El Ayuntamiento de Toledo sancionará a la concesionaria de las escaleras mecánicas del Miradero


Actualizado 16/08/2019 17:22:36 CET
Escaleras mecánicas de safont
Escaleras mecánicas de safont - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo abrirá un expediente sancionador a 'Acvil Aparcamientos, S.L.' (Parkia), empresa concesionaria del mantenimiento de las escaleras mecánicas del Miradero, después de que no respondiera al ultimátum lanzado por el Gobierno municipal para el arreglo del tramo paralizado de la escalera.

La viceportavoz del Gobierno municipal, Maite Puig, se ha referido a este asunto a preguntas de periodistas en una rueda de prensa junto a la concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, en la que han dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local.

Puig ha resaltado que las escaleras mecánicas se repararon "en un tiempo rápido" con el objetivo de que "estuvieran funcionando" para la festividad de la Virgen del Sagrario, que se celebró este jueves en la capital castellano-manchega.

Además, la también concejal de Festejos, Cooperación y Educación para el Desarrollo ha recordado que aunque los servicios municipales se encargaron del arreglo de la infraestructura, los gastos serán repercutidos a Parkia.

Todo esto después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo acordara el jueves de la semana pasada dar un plazo de 24 horas a la concesionaria para que procediera a efectuar las labores de puesta en funcionamiento, conservación y vigilancia del tramo paralizado de escaleras y ascensor del remonte mecánico del Miradero.