Ayuntamiento de Toledo y Acciona acuerdan suspender el pago del IVA de la subvención para el Palacio de Congresos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 14:26

TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada del proyecto del Palacio de Congresos, Acciona, en relación al pago del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) de la subvención otorgada a la empresa para construir el Palacio de Congresos --que el Consistorio creía que no se debería pagar-- en el que se recoge la suspensión, como "medida cautelar", del inicio del procedimiento del reintegro de pagos indebidos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, explicó hoy, en rueda de prensa para informar sobre los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que "la discrepancia que encontramos inicialmente, ya se ha saldado con un acuerdo", a pesar de que Acciona no estaba de acuerdo en devolver esta cantidad.

Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio, tanto para el Ayuntamiento de Toledo como para la empresa, que es el de "suspender el pago hasta que se revise de nuevo el contrato vigente, con el fin de resolver este asunto".

Esto significa que el Ayuntamiento irá reteniendo esa cantidad en los próximos pagos, hasta que se llegue a un acuerdo definitivo, y así Acciona no tendrá que devolver el dinero de momento.

Finalmente, señaló que "se trata de los problemas habituales en un proceso de liquidación de una financiación" --que es la primera fase del proyecto, "que queremos dejar bien cerrado"--, y que es imprescindible "para poder abrir la segunda fase, de adjudicación".

Por otra parte, el portavoz municipal avanzó que hoy se abrirá al público "de forma regular" la calle Subida de la Granja, que se encontraba cortada por obras de demolición de un edificio.

Señaló que el Ayuntamiento autorizó el corte, por un periodo de 48 horas, desde el lunes, "pero el primer día hubo un problema en la demolición y se tuvo que parar la obra hasta ayer miércoles, que se reinició con la supervisión de un aparejador y un técnico del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado