TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, anunció hoy que se ha concedido a la empresa Inesco S.A. más de 3 millones de euros para proceder a elaborar el proyecto de ampliación el Cementerio municipal con 430 nuevas sepulturas y 612 nichos.
En rueda de prensa para informar de los últimos acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local, Perezagua explicó que la empresa tiene un mes para realizar los planes de trabajo, y una vez que se apruebe el proyecto, dispondrán de 18 meses para su ejecución.
Del mismo modo, la Junta de Gobierno local aprobó un gasto de 60.000 euros para la realización de trabajos de grabación de datos derivados de la implantación de un modelo de gestión administrativa del Cementerio. Mediante estos trabajos se procederá a la grabación de todos los datos desde el año 1900.
Por otra parte, se ha autorizado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para el desarrollo del conocido "Plan de Choque" de limpieza en el barrio de Santa María de Benquerencia, que será ejecutado por la empresa SUFI, y que tendrá un gasto de 125.543 euros.
La Junta de Gobierno local ha decidido la cesión en precario a Iberdrola de un terreno municipal de 48 metros cuadrados en el Paseo de San Eugenio para la instalación de un centro de transformación subterráneo.
PROPUESTA DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES.
Perezagua informó además de la aprobación de una solicitud de subvención a la Consejería de Bienestar Social por un importe de 456.987 euros totales para el desarrollo de proyectos de eliminación de barreras y fomento de la accesibilidad.
De la mencionada subvención, el Ayuntamiento destinará 74.283 euros a la adecuación de dos tramos de escaleras para hacerlas accesibles en la entrada a las casas consistoriales y en los Jardines de Recaredo; un importe de 12.684 euros para la instalación de un ascensor en el torreón sito, en las Casas Consistoriales; y 90.000 euros para la construcción de una rampa accesible desde la Avenida de Santa Bárbara a la calle Madre Vedruna.
Asimismo, se destinarán 80.000 euros, repartidos en fracciones de 4.000 euros para un total de 20 actuaciones de rebajes de bordillos transversales de aceras en distintos puntos de la ciudad, y 200.000 euros para la reparación de escaleras y rampas desde la calle Alberche, a la Avenida de Boladiez, --situadas frente al Parque de la Luz--.
Por otra parte, se ha aprobado la modificación del proyecto técnico conforme al que se otorgó licencia al Consistorio de Toledo para la ejecución de obras de rehabilitación de la Mezquita del Cristo de la Luz, para que se integren los restos aparecidos de la época romana en el conjunto histórico del lugar.
PROPUESTA DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES.
La Junta de Gobierno local acordó imponer una sanción de 60,10 euros a la empresa Cinco Notas S.L. por infringir la Ordenanza municipal de Limpieza de las Vías Públicas y Recogida de Basuras, al realizar un acto de promoción por las calles del Casco Histórico, arrojando confetis. Además, deberá abonar 229 euros por gastos de limpieza en la zona afectada.
Por infringir la misma Ordenanza, la Junta decidió imponer tres sanciones de 60,10 euros a los responsables de la cafetería El Pellejito, Café Garcilaso y Café Teatro El Pícaro, por colocar carteles publicitarios en lugares no habilitados.
A esas cuantías se añade un importe de 5,06 euros por cada sancionado en concepto de resarcimiento de los gastos de retirada de los citados carteles.
Perezagua recordó en este punto que "desde que nuestro equipo de Gobierno empezó la presente legislatura, hemos querido llevar con el máximo rigor los asuntos de este tipo".
ASUNTOS CULTURALES.
Finalmente, el portavoz municipal informó de que la Junta de Gobierno local también ha aprobado las actividades del programa de ocio alternativo "Entre Lunas 2008" que tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo, y que ya presentó la Concejalía de Juventud, por un importe de 48.000 euros.
Asimismo, se aprobó la realización de un gasto de 50.000 euros para la ejecución de actividades culturales en la Sala Thalía, dentro de la programación de primavera, y se renovó, por un plazo de tres años, la autorización concedida a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo para el uso del nombre de Toledo en cada una de las actividades que lleve a cabo.