TOLEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, presentó hoy el nuevo banco de imágenes de la ciudad de Toledo que ha desarrollado el Patronato Municipal de Turismo como una "herramienta básica y fundamental" para profesionales del sector, medios de comunicación y agentes turísticos que, desde ahora, tendrán a su disposición 600 nuevas fotografías para una mejor promoción y difusión del Casco Histórico de la capital castellano-manchega.
En rueda de prensa acompañada de los fotógrafos José María Moreno y Agustín Martínez, autores de las instantáneas que conforman este nuevo banco de imágenes, Tolón destacó que gracias al mismo, Toledo dispone ahora de "más recursos y de calidad para su promoción", con un archivo de fotografías con panorámicas del Casco Histórico, sus monumentos y calles, así como su gastronomía, artesanía y fiestas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tolón aseguró que el Casco Histórico toledano, por su belleza y su propia historia, tenía la obligación de "exportar una imagen de calidad, de competitividad, de una ciudad viva, y con este nuevo archivo de fotografías se ha conseguido este objetivo", agregó.
El nuevo banco de imágenes, explicó la edil de Turismo, pretende servir de apoyo a las diferentes acciones divulgativas y promocionales de Toledo, ya que se trata de "una herramienta fundamental de comunicación" y básica "para mostrar Toledo al mundo" que, añadió, estará a disposición de todos los profesionales que así lo necesiten para promocionar la ciudad.
La responsable municipal de Turismo destacó el esfuerzo que está desarrollando el Consistorio toledano y el propio sector hostelero de la ciudad para mejorar aún más el posicionamiento de Toledo en los mercados turísticos nacional e internacional, siendo una prueba de ello la creación de este nuevo banco de imágenes.
"La belleza y la fuerza de la imagen de nuestro casco histórico ayuda bastante a este fin. Sin embargo, la imagen de Toledo no sólo se queda en sus monumentos y su historia, sino que se enriquece con su gastronomía, su artesanía y sus fiestas y ese es precisamente nuestro objetivo común, promocionar Toledo en todos sus sentidos", concluyó Tolón.