Publicado 01/07/2021 13:48CET

El Ayuntamiento de Toledo diseñará sendas escolares seguras en Valparaíso, Azucaica y Casco Histórico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante el Debate del Estado de la Ciudad de Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante el Debate del Estado de la Ciudad de Toledo - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado durante su discurso del Debate del Estado de la Ciudad que el Ayuntamiento diseñará y ejecutará próximamente sendas escolares en Valparaíso, Azucaica y Casco Histórico para habilitar itinerarios seguros para los niños y niñas de la ciudad que acuden a diario desde sus casas a los centros escolares.

Así lo ha destacado la primera edil en el ámbito de la movilidad y seguridad vial donde también ha avanzado la adquisición de drones para Policía Local y bomberos que va a permitir a los profesionales intervenir en siniestros con mayor seguridad para las personas involucradas y también para los propios efectivos, al permitir una evaluación más precisa de los riesgos, adaptando mejor la respuesta del operativo, además de la renovación de material y medios que continuará en los próximos meses para los cuerpos de seguridad.

Milagros Tolón ha destacado en el capítulo de servicios públicos municipales que, desde 2015, la ciudad de Toledo ha visto renovados un total de once servicios públicos municipales atendiendo, principalmente, a su modernización bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia.

En este tiempo "hemos renovado y modernizado la inmensa mayoría de los servicios públicos municipales, salvo la gestión del agua, cuya concesión se encuentra en vigor, la de las depuradoras, que se sacarán a licitación en breve, y el servicio de limpieza y recogida de basuras, cuya renovación se ha visto retrasada por la pandemia, la tormenta filomena y la nueva legislación europea y autonómica sobre la materia", ha señalado la alcaldesa.

Este contrato supondrá una completa renovación de este servicio y contempla una duración de siete años, incrementando la inversión en este caso desde los 9,5 a los 11 millones de euros anuales e importantes mejoras.

Asimismo, ha dicho que esa apuesta por la renovación y sostenibilidad ha motivado un impulso en la renovación de la flota de autobuses urbanos, cuyo servicio se verá reforzado próximamente a través del Fondo de Transporte del Gobierno de España que se estima en 1,3 millones de euros para compensar las pérdidas por la pandemia en Toledo.

Referida a la movilidad accesible, la primera edil ha aludido a la incorporación de un sistema que facilita el uso a personas con discapacidad visual y también a la simplificación de los trámites para la renovación de tarjetas. En este ámbito, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de participación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Contador