El Ayuntamiento de Toledo esperará a conocer el acta plenaria para depurar responsabilidades por las acusaciones del PP

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 15:33

TOLEDO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, destacó hoy que "habrá que esperar al acta --del pleno de ayer-- para ver si hay responsabilidades" por las "graves acusaciones" vertidas por el concejal del PP, Javier Alonso, motivadas por el cupo de las viviendas de Azucaica.

En concreto, según indicó San Emeterio en rueda de prensa, Alonso "insinuó, basándose en declaraciones de un miembro del Gobierno, que el Ayuntamiento tiene conexión directa con la jueza que lleva el asunto del cupo de viviendas de Azucaica, que tenemos información privilegiada y que ya sabemos lo que la jueza va a dictaminar, si es que el proceso continúa".

"Se trata de unas acusaciones gravísimas, como señaló ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y que Alonso dejó allí sin rectificar y que, por tanto, veremos, una vez que se conozca qué refleja el acta, si se derivan responsabilidades", insistió el edil de Vivienda.

Concretamente, durante la sesión de ayer, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, exigió al concejal 'popular' que aclarase sus palabras, porque de lo contrario, dijo, "se lo trasladaré al juez, porque básicamente está usted haciendo una sugerencia de prevaricación".

Recordó que las palabras a las que se refirió Alonso durante el pleno habían sido realizadas por la concejala de Festejos, Carmen Jiménez, "que sólo comentó decisiones que ya ha tomado la jueza, como la anulación del cupo, que el Ayuntamiento solicitó y la jueza aceptó, o la anulación de los contratos que la jueza nos ha comunicado que iría en otra vía, no judicial, por lo que se deriva que los contratos siguen vigentes, una decisión que se nos comunicó por escrito", aclaró.

PP: RESPONSABLE DIRECTO.

También resaltó que el concejal 'popular' ha sido el responsable directo del problema de las viviendas de Azucaica, porque en su cargo anterior de concejal delegado de la EMV "poseía un informe interno donde se dudaba de la legalidad jurídica del cupo y que indicaba que, en cualquier caso sería el Pleno el que debería establecer o no si quiere cupo".

En este sentido, San Emeterio apuntó que "es evidente que Alonso fue poco prudente, ya que, ante las dudas legales sobre el establecimiento del cupo, lo más prudente habría sido no tomar la decisión, pero hemos llegado a esta situación y ahora cada uno tiene que asumir sus responsabilidades".

También recordó que el cupo de viviendas de Azucaica "es un debate de meses que ha provocado enfrentamientos entre las asociaciones de vecinos, "que ha alimentado en gran parte el PP en su afán de confrontación".

CONSTANTES CRÍTICAS.

Según el concejal del Ayuntamiento, el Partido Popular vive anclado al pasado, como se pudo ver ayer "que asistimos al espectáculo de la presentación de dos propuestas, la del 1 por ciento Cultural y la de las 48 viviendas del Polígono que nos habían presentado ya en enero".

Respecto al 1 por ciento Cultural, criticó que el PP siga insistiendo en que el Ministerio de Cultura invierta un dinero "en algo que ha dicho que no", y de las 48 viviendas recordó que "ni la Junta, ni el Ayuntamiento han sido capaces hasta ahora de resolver una situación injusta desde hace muchos años".

A juicio de San Emeterio, "IU entiende que no es el momento de hacer reproches, sino evaluación de lo que se ha hecho, porque estamos en un nuevo momento", en el que el PP sigue insistiendo "en fórmulas que no llevan a ningún sitio", por lo que invitó al PP a reflexionar para "hacer una oposición constructiva en beneficio de los ciudadanos de Toledo".

Contenido patrocinado