Ayuntamiento de Toledo lamenta que las obras de Safont sigan paralizadas cuando Cospedal dijo que serían inminentes

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:25

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha lamentado que las obras del remonte de Safont sigan "paralizadas", cuando hace dos semanas que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dijo que "las reanudaría de manera inminente".

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Nicolás, ha recordado que Cospedal anunció en las Cortes hace dos semanas que el proyecto iba "a seguir adelante de manera inmediata" y "mientras tanto, la zona permanece abierta y en estado de abandono".

Ante esta situación, ha señalado, "los toledanos manifiestan su indignación" por la "falta de actuación" en algo que es "fundamental para la movilidad en la ciudad" y para dar servicio al Palacio de Congreso, ya que además del remonte, el proyecto incluye un intercambiador de transporte y un recorrido peatonal hasta la estación de autobuses.

Nicolás ha confiado en que los responsables de la Junta comuniquen cuanto antes a la UTE concesionaria de la obra la reanudación de los trabajos, ya que actualmente la zona se encuentra "abierta" con el riesgo de desprendimientos que eso supone con la llegada de las lluvias, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Acerca de la financiación, el edil ha insistido en que "el Gobierno regional es quien debe asumir la inversión", tal y como quedó reflejado en el convenio firmado con el Ayuntamiento.