CIUDAD REAL 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando en la redacción del pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de los festejos taurinos que se celebrarán esta feria de agosto en la capital, organizados por primera vez por el Consistorio capitalino tras alcanzar un acuerdo con la Diputación Provincial, institución que hasta la fecha realizaba la feria taurina.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, quien añadió que el próximo lunes se aprobará el citado pliego que recoge la celebración de tres festejos mayores, dos corridas de toros y una de rejones, "de la mayor calidad posible y con las principales figuras de escalafón durante la Feria de agosto", informó en nota de prensa el Ayuntamiento.
Con la intención de que la Feria taurina de la capital de este verano tenga importancia y recupere el que antaño tenía, el Ayuntamiento va a colaborar con 50.000 euros con la empresa que resulte adjudicataria.
Cañizares aseguró que "la empresa tiene que ser reconocido prestigio y solvencia profesional y con experiencia demostrada en la organización de festejos en plazas similares a la de Ciudad Real ó superiores a la de nuestra capital".
De hecho, según el portavoz, "desde hace algunas semanas, se está hablando ya con empresas para que elaboren carteles de calidad, carteles atractivos que aun es posible confeccionar a pesar de que competimos en fechas con dos ferias importantes como son la de Málaga y Bilbao".
Mientras tanto, el Ayuntamiento está a la espera de que la Diputación Provincial conteste formalmente al Consistorio sobre la cesión de la Plaza de Toros al Consistorio, pues verbalmente, como confirmó Francisco Cañizares "han dicho que no hay problemas".
Las conversaciones entre Ayuntamiento y Diputación también continúan respecto al asunto de la cesión de la titularidad del coso capitalino, y a este respecto, el portavoz municipal dijo que aunque la Institución Provincial quiere deshacerse de la plaza, ésta, necesita de una reforma y rehabilitación "profunda y urgente que hay que contabilizar".
Este ha sido el principal tema tratado en la Junta de Gobierno de este lunes, en la que también se aprobó una propuesta de convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social para el programa de ocio alternativo juvenil "Alcazul" para los años 2009 y 2010 por 39.265 euros para el presente año y 49.247 para el siguiente, y la concesión de una subvención finalista de 18.000 euros a la Federación Local de asociaciones de vecinos para el desarrollo de su actividad.