Ballestero (PP) lamenta que PSOE no apoye la puesta en marcha inmediata del Plan del Alto Guadiana ni anular las multas

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:44

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

El vicesecretario regional del PP de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Toledo, Alejandro Ballestero, lamentó hoy "profundamente" que el PSOE no haya apoyado esta mañana en el Congreso la iniciativa del Partido Popular que solicitaba la puesta en marcha en un mes del Plan del Alto Guadiana, y sobre todo, "algo crucial", como la posibilidad de anular los expedientes sancionadores a los agricultores del Acuífero 23.

Así lo indicó Ballestero en rueda de prensa, donde aseguró que la iniciativa 'popular', debatida en la Comisión de Medio Ambiente, daba una solución "real, posible y con hechos" al problema que afecta a este Acuífero, y por ello, criticó que solo por ser del PP, la enmienda "pueda no ser buena". No obstante, indicó que el futuro al final se tiene que despejar, y mostró su esperanza de que al menos aunque "hoy" no ha servido, la iniciativa se tenga en cuenta en el futuro.

Ballestero señaló que los argumentos del PSOE para no apoyar al PP eran "muy poco sólidos", porque en principio, explicó, se planteaba la no aceptación por una mera cuestión de forma, aclarándose, dijo Ballestero, que en la exposición de motivos de la iniciativa --que viene de septiembre de 2004 y de un planteamiento en torno a una PNL sobre el Plan Hidrológico Nacional, con el Plan del Alto Guadiana.

Afirmó que en dos años de Gobierno, el PSOE no ha hecho "nada", y por ello, recalcó que por su parte estaba dispuesto a "ceder" en el plazo y que en lugar de un mes para su puesta en marcha fuesen dos, pero confirmó no estar dispuesto a que las multas y sanciones a miles de agricultores "siguiesen su curso libremente".

Ante esto, Ballestero resaltó el hecho de que desde el Partido Socialista --cuyo representante encargado de defender la enmienda de modificación a la propuesta del PP fue el diputado por Toledo, Alejandro Alonso-- se hayan propuesto "generalidades" pero "ni un solo hecho" y por ello, "no se podía ceder en absoluto".

El PP, dijo el vicesecretario, sigue pensando que la situación de los agricultores es injusta, y así, señaló que hoy se ha "desenmascarado" la verdadera posición del PSOE porque lo cierto es que hay multas que alcanzan los 200 millones de pesetas, lo que "ahoga" a cualquier familia. Ahora, hay que esperar para ver "que historia nueva nos va a contar ahora el Partido Socialista, y si sigue con sus "trucos de magia", concluyó.