Barreda destaca la importancia de mantener la cercanía y una buena relación con el sector empresarial de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 16:08

CUENCA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó hoy la sede de la CEOE-Cepyme en Cuenca donde destacó la importancia de que el Gobierno regional mantenga una actitud de cercanía y una buena relación con el sector empresarial.

Barreda, que mantuvo un encuentro con la junta directiva encabezada por el presidente de esta organización empresarial, Abraham Sarrión, que fue reelegido el pasado 19 de diciembre por tercera vez consecutiva como máximo responsable de la patronal conquense, explicó que su visita es una muestra más de la buena relación y la cercanía que el Gobierno castellano-manchego quiere seguir manteniendo con los empresarios de la región y, en este caso, de Cuenca.

El presidente argumentó sus palabras recordando el importante esfuerzo que está realizando el Gobierno autonómico considerando que en tiempos de crisis la inversión pública no puede decaer, sino que tiene que servir "de acicate, de impulso y de dinamismo para el conjunto de la sociedad y sobre todo de nuestras empresas".

A este respecto el presidente reconoció que es un momento particularmente complicado, de ahí que resaltara la importancia de mantener la unidad y de que los castellano-manchegos remen todos juntos en la misma dirección.

"Por eso conviene más que nunca estar juntos y compartir el análisis de la situación, el diagnóstico y el tratamiento", una filosofía que, apuntó, ha inspirado el Pacto por Castilla-La Mancha que el Gobierno regional firmó con empresarios, sindicatos y agentes sociales.

SIN INTERMEDIARIOS

Para Barreda, encuentros como el que hoy mantuvo con los máximos representantes de la patronal conquense le ofrecen la posibilidad de escuchar directamente, "sin intermediarios", las necesidades más apremiantes de nuestros empresarios, "sus preocupaciones, qué cosas podemos corregir, qué mejorar, o qué novedades normativas nos pueden sugerir para que ellos sean más eficaces en su trabajo", señaló.

Por su parte, Abraham Sarrión valoró el esfuerzo inversor que el Gobierno regional está realizando desde el Pacto por Castilla-La Mancha y pidió al presidente Barreda que siga en el mismo camino pues, afirmó, "es una buena manera de mantener la productividad".

"Somos conscientes de que el sector empresarial es el que genera empleo y riqueza, de ahí que valoremos tanto el programa de inversión nacional como el regional, derivado del Pacto por Castilla-La Mancha, y por eso pedimos que sigan invirtiendo", señaló.

Contenido patrocinado