TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recordó hoy que el Gobierno que preside tiene tres prioridades para las que nunca faltará presupuesto: la sanidad, la educación y las prestaciones sociales.
Barreda, según informó en nota de prensa la Junta, realizó estas manifestaciones en la inauguración de la Casa de la Cultura y el Pabellón Polideportivo de Nombela (Toledo) ante más de un centenar de vecinos de la localidad, arropado por jóvenes con los que previamente jugó unos minutos al fútbol y por mayores engalanados con los trajes típicos de la comarca.
Así, explicó la notable apuesta que el Gobierno autonómico está haciendo por mejorar los centros sanitarios y los hospitales; del mismo modo se actúa con la educación porque hay que evitar la desigualdad en la cuna ya que ésta es la cuna de las desigualdades y con una decisión similar se trabaja en la prestaciones sociales porque, como rezan los evangelios, en esta tierra "los últimos serán los primeros porque todas las personas, por el mero hecho de serlo, debemos ser tratadas con dignidad", argumentó.
Para el presidente del Gobierno autonómico, si hay algo por lo que esta tierra puede estar orgullosa es por ser una de las comunidades autónomas que mejores prestaciones socio-sanitarias ofrece a aquellos que más necesitan de la ayuda de los demás, "y así seguirá siendo", apuntó.
Barreda ubicó la Casa de la Cultura y el Pabellón Polideportivo, que incluye un gimnasio municipal financiado con el Plan E. "Se trata de que en esta región todos, vivan donde vivan, tengan las mismas posibilidades, porque la cultura se vive y se crea y el deporte conlleva mente sana y cuerpo sano", agregó.
En un tono muy agradecido se pronunció el alcalde de la localidad, Carlos Gutiérrez Prieto, que agradeció al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Diputación provincial de Toledo las aportaciones ejecutadas para llevar a cabo las instalaciones que hoy ha inaugurado el presidente Barreda y que, afirmó, "mejorarán la calidad de vida de la población puesto que están construidas bajo las máximas de accesibilidad y eficacia energética".
El acto de inauguración contó con la participación de Josefina Díaz Díaz, de 75 años, vecina de la localidad y alumna de la Escuela de Adultos que recitó una emotiva poesía. construidos. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 487.000 euros.