Actualizado 03/06/2009 23:31 CET

Barreda impone la Medalla al Mérito en el Trabajo a Antonio Sarrión López, presidente de honor de la empresa Carrionsa

CUENCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, fue el encargado de imponer hoy en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Plata, a Antonio Sarrión López, presidente de honor de la empresa Carrionsa, dedicada a obras de infraestructuras.

Barreda vio en el homenajeado a los miles de hombres y mujeres de la región que están dispuestos a trabajar de sol a sol. "Son los que trabajan toda la vida los que resultan imprescindibles", apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de reconocer la trayectoria laboral y humana de este hombre al que "con un corazón de oro, hemos puesto una medalla de plata", añadió.

Barreda aplaudió la trayectoria de Sarrión, reconocida hoy por todos los estamentos sociales representados en la Subdelegación del Gobierno, y significó el hecho de haber sido un empresario que no ha dejado nunca de trabajar, que ha generado riqueza y empleo, informó la Junta en nota de prensa.

En este contexto, el presidente manifestó que el trabajo y la generación del mismo ocupan el lugar central en el sistema productivo. "Lo que hace que la economía funcione son los empresarios capaces de tener un sueño, hacerlo realidad y crear empleo con ello", dijo Barreda.

El presidente autonómico subrayó el reconocimiento del Gobierno de España hacia Antonio Sarrión, un gran empresario y gran trabajador, porque "sirve de estímulo a toda la sociedad".

El homenajeado, por su parte, agradeció la presencia de todos en este emotivo acto, y en especial el apoyo, respaldo y solidaridad de sus hijos, amigos y mujer en todas y cada una de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Carrión concluyó su breve alocución pidiendo que le "mandaran a trabajar" porque "es lo que sé hacer".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, fue el encargado de presentar al homenajeado del que destacó, tras hacer una semblanza de su vida, su insaciable sed de trabajo, su vida dedicada a crear riqueza y aseguró que en la jornada de hoy en Cuenca, "se hace un acto de justicia porque se recompensa a un hombre que lo merece".

La Medalla al Mérito en el Trabajo es una condecoración de carácter civil que se concede a una persona, corporación, asociación, entidad o empresa, en mérito de una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo, profesión o servicio habitualmente ejercido; o en compensación de daños y sufrimientos padecidos en el cumplimiento de ese deber profesional.