TOLEDO 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá mañana, jueves, en Toledo, el acto conmemorativo del traspaso de competencias en materia de educación a Castilla-La Macha que se celebra bajo el lema '10 años creando escuela'.
Este acto reunirá a padres, madres, alumnos, directores, representantes sindicales y otros miembros de la comunidad educativa que celebrarán el décimo aniversario del sistema educativo regional, informó la Junta en nota de prensa.
En los meses previos al 1 de enero de 2000 la comunidad educativa de la región hizo un gran trabajo de unidad para negociar y recibir las competencias. Este esfuerzo colectivo fructificó en un Pacto por la Educación, un programa para trabajar juntos y conseguir las competencias en las mejores condiciones posibles.
Pocos días después de que se hiciera público el acuerdo para las transferencias se firmó, el 22 de noviembre de 1999, el Acuerdo Sectorial de Mejora de la Situación del personal Docente y del Sistema Educativo. Fue el primer acuerdo sindical al que han seguido muchos otros.
Desde entonces, el presupuesto destinado a Educación casi se ha triplicado y el número de alumnos ha aumentado en más de un 15,3 por ciento.