Barreda recibe el Quijote de Oro de la Federación de Judo de C-LM por por estar "siempre pendiente" de los deportistas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 15:59

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibió hoy de manos del presidente de la Federación Territorial de Judo de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Delgado, el primer Quijote de Oro del Judo regional, por su trabajo y apoyo a este deporte, en especial con los más pequeños y no solo por su respaldo económico y moral, sino por estar "siempre pendiente de todo lo que tenemos".

Así lo indicó el presidente de la Federación, a quien Barreda agradeció el trofeo, sobre todo por estar representando por un personaje universal como Don Quijote con el que "nos identificamos siempre".

El presidente regional alabó un deporte de combate en el que hay que neutralizar al adversario sin infringirle daño lo que requiere una "gran capacidad de autocontrol", dijo, algo que deseó ocurriera en todos los órdenes de la vida, incluida la política.

Insistió en la capacidad de inteligencia y concentración mental de estos deportistas puesto que es algo "imprescindible", destacando además su habilidad para "poder convertir en algo beneficioso" la fuerza del contrincante, ya que, recalcó Barreda, hay que respetar las reglas y tener espíritu deportivo, y de este modo, consideró que es el símbolo "de todos los deportes" por el espíritu combativo e idealista de sus practicantes.

Por ello, tras referirse al "meritorio" trabajo de la Federación de Judo y recordar los éxitos en el Deporte Escolar, consecuencia de la planificación y el trabajo de fondo, dijo que esto no sería posible sin el trabajo de "los hombres y mujeres" de la Federación, que son "insustituibles" a la hora de conseguir que la práctica de este deporte sea generalizada.

Por su parte, el presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha confirmó que se trata de un acto que "hace mucho tiempo" estaban deseando hacer "por esta autonomía" ya que, dijo, hay que destacar el trabajo del presidente regional, José María Barreda, una persona que está apoyando "no solo al Judo sino a todos los deportes" y que representa a todos los castellano-manchegos "que hacemos Judo".

La Federación, con 3.500 afiliados y 44 clubs, quiere agradecer así al Gobierno regional y a Barreda no solo su apoyo económico y moral, sino el estar "siempre pendiente de todo lo que tenemos" y, en especial, de los niños y el deporte base, sección en la que, hasta los 17 años, el judo de Castilla-La Mancha obtiene importantes resultados, como las últimas medallas que se consiguieron en el Campeonato de España.

Ese apoyo del Gobierno regional se demuestra en el hecho de que otros deportistas de fuera de la Comunidad Autónoma, dijo, "dicen que les gustaría estar en Castilla-La Mancha", por el equipo, la forma de entender el deporte y el cariño a todos los deportistas.

Recordó además, que la Federación, con 23 años de historia, es un ejemplo del Juego Limpio, ya que el Comité de Disciplina "solo ha funcionado una vez", y explicó que el reglamento lleva consigo "que seamos capaces de autocontrolarnos".

Contenido patrocinado