El bebé víctima de presuntos malos tratos por parte de sus padres en Cuenca ha sido dado de alta

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 15:27

Los padres han quedado hoy en libertad provisional con cargos y no podrán acercarse al niño a menos de 200 metros

CUENCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bebé de dos meses cuyos padres fueron detenidos por presuntos malos tratos en Cuenca ha sido ya dado de alta. A partir de ahora, el niño pasa al circuito de protección de menores después de haber sufrido una situación de desamparo, según explicó el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, a Europa Press.

En cuanto al estado físico del bebé, parece no presentar secuelas de los daños craneales que le detectaron en el Hospital Virgen de la Luz y más tarde en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Por otra parte, el juez ha dejado en libertar provisional con cargos a los padres acusados de maltratar al bebé. Asimismo, se les ha prohibido, como medida cautelar, que se acerquen a menos de 200 metros del menor.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca ha imputado a los padres del niño un delito de lesiones con agravante, porque la víctima es menor de edad. Los progenitores deberán presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Ambos han negado los hechos y el juez ha declinado la prisión provisional porque el fiscal no lo ha solicitado.