Actualizado 13/02/2016 18:08 CET

Biblioteca CLM se suma a la Capitalidad Gastronómica Toledo

Biblioteca, Alcázar, Toledo, Fachada, Puerta
EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Biblioteca de Castilla-La Mancha prepara distintas actividades para sumarse a la Capitalidad Gastronómica de Toledo en 2016, entre las que destacan un centro de interés que lleva por título 'Comamos bien, aunque sea por una vez'

  En la web de la Biblioteca puede obtenerse más información de este centro de interés, que ha sido organizado por la Sala de Préstamo de la Biblioteca: http://www.castillalamancha.es/biblioclm/centros_interes_actual.asp?IdCTexto=838

   Este centro de interés ofrece una selección de obras que los usuarios pueden llevarse en préstamo a su domicilio. Se pueden encontrar no sólo libros de recetas y documentales, sino también novelas y películas inspiradas en temas culinarios. Y algunos ensayos que despertarán curiosidad, por ejemplo, sobre la relación entre los filósofos y la cocina, ha informado la Biblioteca en nota de prensa.

   Destacan la lectura de novelas "sobre cocineros sospechosos de asesinato o acusados de consagrar su vida a destruir la reputación de sus colegas"; "historias sobre abuelas que se comunican con su nieto a través de sus recetas, amigas que se reúnen para comer o amores imposibles".

   Se puede consultar la selección bibliográfica completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas > Centros de interés > Comamos bien... aunque sea por una vez.