Actualizado 20/06/2014 19:03:17 +00:00 CET

Bolo Bolo afirma que una hospedería de Talavera no permitió alojarse a un matrimonio homosexual y ésta lo desmiente


TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bolo-Bolo, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Hospedería Galería Cerdán en Talavera de la Reina no permitió el pasado 11 de junio alojarse a un matrimonio homosexual, mientras que el establecimiento lo ha desmentido.

En nota de prensa, la presidenta de Bolo Bolo, María Elena Arroyo, ha indicado que este matrimonio se puso en contacto con el colectivo para comunicarles que el regente de dicho establecimiento no les permitió alojarse en el mismo por ser un matrimonio compuesto por dos hombres.

Bolo-Bolo entiende que hechos como estos son "inaceptables", y felicita a la pareja por haber interpuesto la denuncia de tales hechos ante la comisaría respectiva, "máxime cuando la reserva había sido aprobada previamente por Internet.

De su lado, fuentes de la Hospedería Galería Cerdán consultadas por Europa Press han negado que sea cierto que no se permitiera alojarse a la pareja por ser un matrimonio del mismo sexo. "Aquí no se discrimina a nadie y menos en los tiempos que corren", han añadido.

Del mismo modo, se han remitido a la denuncia interpuesta ante la policía por el matrimonio homosexual en la que se recoge el testimonio de ambas partes, según han añadido estas mismas fuentes.