TOLEDO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Toledo, una delegación de ocho profesionales, han conseguido el oro de los Juegos Mundiales de Bomberos y Policía que se han celebrado en la ciudad canadiense de Vancuver.
Según informó el Patronato Deportivo Municipal de Toledo, Francisco García García ha revalidado su primer puesto en 100 y 200 metros.
Se han hecho con el oro en los 100 metros lisos, con una maraca de 11,07 segundos, y 200 metros en categoría Open. Concretamente, ha sido Fran García García, quien trae estos dos preciados metales a Toledo, revalidando así esta primera posición que ya obtuvo el joven toledano en las pasadas Olimpiadas de Bomberos celebradas en Liverpool.
Por otro lado, en categoría Master (Veteranos), Cándido Pavón ha quedado en quinto lugar con una marca de 11,92 segundos y Javier López quedó en semifinales con una marca de 12,34 segundos en 100 metros lisos.
En relevos 4x100 Javier López, que corrió lesionado, Israel Mate, Cándido Pavón y Fran García obtuvieron el cuarto puesto, perdiendo el bronce frente a los bomberos de Hong kong. En esta misma prueba, hace dos años, los bomberos toledanos obtuvieron en oro en Australia.
Desde el Patronato Deportivo Municipal de Toledo y la Concejalía de Deportes, se anima a estos atletas a que conquisten nuevas metas en las pruebas que hasta mañana, 8 de agosto, quedan por disputar por parte de Germán Ortega, Francisco Martín y Sergio García en TCA y a Rufo González en levantamiento de pesas en categoría de Veteranos.