9-M.- Bono no aprueba el "imbécil" de González pero cree que "es peor mentir con la gravedad" con que lo hace el PP

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 13:17

VILLA DE DON FADRIQUE (TOLEDO), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Toledo, José Bono, aseguró hoy que "es mucho peor mentir con la gravedad y la intención con la que lo hace el PP", que el hecho de que al ex presidente de a Felipe González se le escape una palabra como 'imbécil', algo que desde luego tampoco apruebo".

Bono hizo estas afirmaciones a los medios durante una visita a Villa de Don Fadrique (Toledo), donde estuvo acompañado por el secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, y el alcalde de la localidad, Juan Agustín González y una multitud de vecinos con los que tomó un café.

Reconoció que la de "imbécil" es "una palabra que se le escapó" a González, y resaltó que "es más grave escuchar al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, asegurando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado negociando con la banda terrorista ETA".

Se trata, advirtió, de "una mentira propia de una persona que no tiene afición por la verdad, ya que nos tiene acostumbrados a ello. Nos mintió con las armas de destrucción masiva, con el Yakolev y nos está mintiendo de nuevo ahora".

DEBATE ZAPATERO-RAJOY.

De otro lado, el candidato socialista expresó la "gran confianza y tranquilidad" con la que Rodríguez Zapatero acudirá al próximo debate del lunes, 3 de marzo, contra su homólogo 'popular', Mariano Rajoy, porque "ha hecho una legislatura de trabajo, seriedad, cordialidad y eficacia".

Enfrente, resaltó, "habrá alguien que no es un líder, y que está colocado a dedo por el señor Aznar, porque ya se está notando". Criticó a Mariano Rajoy, que "cree que puede llegar a la Presidencia del Gobierno como si fuese un registrador de la propiedad, con una oposición y repitiendo un tema. Pero para ser presidente, además de cifras y datos, hay que tener corazón, emociones e ideas".

Finalmente, José Bono resaltó "la fuerza del PSOE, de poder apostar por la inmensa mayoría de los españoles, y no por la bronca, la descalificación o el insulto por el que han optado durante toda la legislatura los dirigentes del PP".

PIDIENDO EL VOTO.

Por todas estas razones, tanto Bono como Emiliano García-Page, pidieron el voto de todos los ciudadanos de Villa de Don Fadrique, porque "nos jugamos mucho en estas elecciones", aunque señalaron que "si no ocurre, no abogaremos por el odio social, ya que estamos en una España solidaria, algo que el PP no acaba de comprender, ya que está intentando sembrar dudas a los votantes socialistas".

El secretario provincial del PSOE afirmó que "con más motivo debemos ir los ciudadanos a votar el próximo día 9 de marzo, porque perseguimos políticas de igualdad, de dependencia, para los jóvenes y la vivienda", ya que "no debemos permitir que triunfe la bronca, el ruido y la mentira", indicó.

Finalmente, José Bono pidió el voto para el PSOE, "porque, con el respeto de todas las candidaturas, se está discutiendo la Presidencia entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero", e insistió en que "los que no voten al PSOE, estarán ayudando a ganar al PP".