TOLEDO 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, criticó hoy el hecho de que la presidenta regional del PP y secretaria nacional del partido, María Dolores de Cospedal, "con una mano pida un pacto nacional y con la otra rechace este mismo pacto en Castilla-La Mancha", considerando que jamás se ha visto "tanta incoherencia".
En rueda de prensa, y ante la firma mañana del Pacto por Castilla-La Mancha, Caballero arremetió contra la "mala actitud" del PP, convencido de que cuando De Cospedal "banaliza y desprecia" ese documento está "ofendiendo" a los empresarios y sindicatos de la Comunidad Autónoma, como firmantes del mismo que son.
A su juicio, el Partido Popular tendría que dejar la "mezquindad" que está caracterizando su actuación, porque "no puede insultar de esa manera a los empresarios y los sindicatos" de Castilla-La Mancha. "El PP dice no al Pacto, al acuerdo entre empresarios y sindicatos", constató, Caballero.
El secretario de Organización del PSOE regional, que se preguntó qué haría el Partido Popular si tuviera la oportunidad de gobernar ya que aunque critica "no sabemos cuáles son sus propuestas económicas", recordó que la experiencia demuestra que donde gobierna el PP sus medidas "son peores que las que se están aplicando en Castilla-La Mancha".
Por todo ello, José Manuel Caballero confió en que los 'populares' sigan reflexionando, se tomen en serio la situación "y dejen de criticar por criticar y de vociferar por vociferar y se pongan de una vez a trabajar".
Preguntado por el hecho de que Izquierda Unida no vaya a firmar definitivamente el Pacto por Castilla-La Mancha, el dirigente socialista se mostró convencido de que "intereses de carácter partidista y electoral" han impedido a la formación sellar el acuerdo, aunque consideró que "con el corazón" IU sí está en el Pacto.
Caballero, que aseveró que cuando uno participa en una mesa "no puede intentar ganar por goleada" sino dejar al resto jugar, agradeció el trabajo realizado por Izquierda Unida hasta el último momento y recordó que sus aportaciones han sido tenidas en cuenta.