Actualizado 22/03/2009 20:01 CET

El Cabildo de la Catedral de Toledo y la Fundación MARCC colaborarán en el difusión del patrimonio

TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo y la Fundación Movimiento para el Arte Religioso, Clásico y Contemporáneo (MARCC) han suscrito en la capital regional un convenio de colaboración para la realización conjunta de proyectos y actividades para la difusión y fomento del patrimonio histórico-artístico y documental por un periodo de tres años.

El acuerdo ha sido firmado por el deán de la Catedral, Juan Sánchez Rodríguez, y el secretario general de la Fundación, Miguel Ángel Cortés Martín, y refrendado por el cardenal administrador apostólico de la archidiócesis de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, según informó en nota de prensa el arzobispado.

Mediante este convenio se crea una Comisión Mixta de Seguimiento para la supervisión de cada de uno de los proyectos y actividades que se desarrollen.

Una de las primeras acciones ha sido el comienzo de la elaboración del inventario de la Catedral de Toledo. Gracias a éste se desarrollarán diferentes iniciativas para dar a conocer uno de los más valiosos patrimonios culturales y religiosos del mundo.

La Fundación MARCC, de carácter civil, de ámbito nacional y con proyección internacional, tiene su sede en Toledo. Su presidente de honor es el arzobispo de Toledo. Además de los miembros actuales del Patronato, el vicario general de la Diócesis de Toledo, Juan Miguel Ferrer Grenesche; el deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez Rodríguez, el canónigo encargado del Patrimonio, Juan Pedro Sánchez Gamero y el gerente de la Diócesis, Anastasio Gómez Hidalgo, han aceptado formar parte del mismo, a propuesta del cardenal.