TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador del PSOE de Castilla-La Mancha José Miguel Camacho se mostró hoy convencido de que la portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, "engaña, miente e insulta" e intenta "echar toda la porquería encima al enemigo político".
En rueda de prensa, Camacho se refirió así a la actitud de dirigentes del PP como Riolobos o el diputado nacional Arturo García-Tizón, que están desarrollando la estrategia "consentida" por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de insultar al PSOE y al presidente regional, José María Barreda.
El senador socialista reiteró así la petición del PSOE para que De Cospedal "rectifique" porque esto no conduce a nada y porque "el insulto está ya muy pasado" y los socialistas no cejarán en el empeño de contestar a estos insultos "aunque no con los mismos argumentos".
De otro lado, habló de la Oferta de Empleo Público (OEP) aprobada por el Consejo de Ministros del pasado viernes, que prevé un incremento de alrededor de 20.000 plazas, de las que casi 5.000 lo serán para las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
En este punto, el senador por la provincia de Toledo resaltó que desde que gobierna el PSOE, en Castilla-La Mancha se han incrementado las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en 800 efectivos, pasando de los 4.165 guardias civiles y 1.240 policías nacionales de 2003, a los 4.868 guardias civiles y 1.339 policías nacionales de 2008.
Unas cifras que no son suficientes, reconoció, y que los socialistas seguirán trabajando para incrementar, ya que son algo "muy importante" y "muy necesario".
José Miguel Camacho también aludió al reparto, aprobado por el Gobierno, de 110 millones de euros para rehabilitación de viviendas, lo que permitirá ayudar a las familias que más lo necesiten y crear nuevos puestos de trabajo.