Cañizares comenzará el jueves en la Congregación pero alternará ambos cargos hasta el nombramiento del nuevo arzobispo

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 13:32

TOLEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, monseñor Antonio Cañizares, comenzará el próximo jueves, día 11 de diciembre, su ministerio en esta institución, cargo en el que ha sido nombrado hoy por el Papa Benedicto XVI.

En una carta entregada a los medios de comunicación poco antes de participar en la inauguración el nuevo Archivo Diocesano de Toledo, Cañizares explicó que se ha hecho coincidir el nombramiento con Santa Leocadia, mártir toledana, para confirmar una noticia "tan rumoreada, pero solo hasta hoy real".

En el escrito, el cardenal dice aceptar la misión que se le encomienda "con plena obediencia y fidelidad, comunión, y el gozo de hacer lo que me piden". Asimismo, aprovecha para dar "las gracias a todos" y pedir perdón por "las sombras que ha habido" en su ministerio.

Cañizares afirma que aunque algunos le piden que haga balance de estos seis años, aún "es pronto" para ello, y lo deja por tanto "en manos de Dios".

Además, detalla que pasado mañana, jueves día 11 y fiesta de Santa Maravillas de Jesús iniciará su ministerio en la Congregación para el Culto Divino, tres días después de la fiesta de la Inmaculada y un día antes de la Festividad de la Virgen de Guadalupe. No obstante, aclara que durante un tiempo, hasta que tome posesión el nuevo arzobispo, seguirá "alternando Roma y Toledo".