Cañizares (PP) censura "las nuevas mentiras" que lanza Page en materia de personal y le acusa de "irresponsable"

Actualizado: martes, 31 julio 2012 20:51

TOLEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha rechazado las mentiras que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, está lanzando en materia de personal, en lugar de trabajar con el Gobierno regional para solucionar los problemas que dejó el anterior Ejecutivo del PSOE, del que él mismo era vicepresidente.

Cañizares ha reprobado que el dirigente socialista se dedique a engañar en asuntos como el empleo en la Junta de Castilla-La Mancha, puesto que lo único que está diciendo son mentiras. Con ejemplos como el de hoy, el popular ha dicho esperar "cualquier cosa" de este personaje, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado la irresponsabilidad con la que están respondiendo los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, "ante un situación que ellos mismo ha provocado, con una gestión basada en el despilfarro; la falta de transparencia y la ausencia de trabajo que repercutiera en el bien común de los castellano-manchegos".

El parlamentario castellano-manchego ha recordado a Page que si no se hubiera gastado el dinero que no había en Castilla-La Mancha en bolsos de lujo, el Gobierno regional no tendría que estar tomando medidas para garantizar a los ciudadanos unos servicios sociales "que son sagrados".

Asimismo, Cañizares ha señalado que las medidas hay que agradecérselas a los que "se lo llevaron crudo" y se ha preguntado "dónde estaba Page para decirle al Gobierno del PSOE que no se gastara 140 millones de euros en un aval para un aeropuerto o dónde estaba cuando un domingo salió Solbes diciendo que había que gastar 7.300 millones de euros en CCM".

En este sentido, Cañizares ha urgido al que fuera vicepresidente del Gobierno regioal a que dé explicaciones sobre esos "capítulos de despilfarro y de gasto descontrolado que, en ningún caso, reportaría en beneficio de la región".

Para el dirigente 'popular', "Page está haciendo gala de una actitud de poca vergüenza, puesto que, como miembro activo del Gobierno que causó la ruina de esta región, es lamentable que pida explicaciones del por qué se están tomando medida para encauzar la difícil situación en la que encontraron a Castilla-La Mancha, ha concluido".