Cáritas ha atendido en lo que va de año en Talavera (Toledo) a más de 5.000 personas, a causa de la crisis económica

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:28

TALAVERA (TOLEDO), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote de Cáritas en Talavera de la Reina, Vicente Domínguez, afirmó hoy que el número de personas que diariamente se acercan hasta Cáritas para solicitar sus servicios sigue aumentando, de tal forma que mientras en el año 2007 se atendieron 1.805 casos, en el 2008 a 3.276, en lo que llevamos de 2009, ya se ha atendido a más de 5.000 personas.

Así lo anunció Domínguez en la rueda de prensa que ofreció para presentar su tradicional comida benéfica, que se celebrará el 14 de junio, bajo el lema "Si no quieres formar parte de una sociedad limitada, facilita la participación de todos", coincidiendo con la celebración del Corpus Christi y el Día de la Caridad.

Vicente Domínguez, señaló hoy que "no le corresponde a la Iglesia solucionar la crisis y sus efectos", aunque, desde la fe, se sienten obligados a aliviarla.

Domínguez afirmó que "el número de personas que diariamente se acercan hasta Cáritas para solicitar sus servicios sigue aumentando", de tal forma que mientras "en el año 2007 se atendieron 1.805 casos, en el 2008, 3.276, en lo que llevamos de 2009, ya se ha atendido a más de 5.000 personas".

Igualmente indicó que "se presta servicio a más de 100 familias semanalmente y que hay una lista de espera de más de 20 días", algo que ha calificado como "vergonzoso".

Domínguez explicó que, con la crisis, "el perfil de las personas que se acercan hasta Cáritas ha cambiado y se centra, fundamentalmente, en matrimonios jóvenes que se han quedado en el paro".

Más de 100 voluntarios trabajan en la organización, atendiendo los servicios de los que dispone: el albergue de Patrocinio, un piso de acogida, los servicios de duchas, el comedor social, recogida de ropa, enseres y alimentos y el curso de alfabetización para mujeres. Además, recientemente se ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento jurídico y otro de atención psicológica.

La comida a beneficio de Cáritas será el domingo 14, a las 14.30 horas, en los Jardines Camotal y estará amenizada por el grupo de baile de Rosa María Loaisa.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de fotografías, cedida por la Asociación de Informadores Gráficos de la ciudad, sobre los proyectos que la organización lleva cabo en Talavera. De la misma manera, se realizará una subasta de objetos del piloto talaverano Álvaro Bautista.

Las invitaciones están a la venta en la sede de Cáritas, situada en la calle Fernando de Rojas, y también en las oficinas de Caja Castilla-La Mancha.