Cáritas pone a la venta 600.000 boletos, entre los que se encuentra el sorteo de un coche, en su tómbola de Albacete

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 20:29

ALBACETE 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora de Cáritas Diocesana en Albacete, Carmen Escribano; la secretaria general, Benita Iniesta, y el voluntario Rafael Villalba, han presentando la tradicional Tómbola de la organización, que comenzará este viernes su actividad y que pondrá a la venta 600.000 boletos, de los que "más de la cuarta parte de los boletos tiene premio directo" y entre los que se encuentra el sorteo de un coche.

"La Tómbola es un importante soporte económico para Cáritas y también es una ocasión que se brinda a los ciudadanos para que puedan colaborar con nosotros", ha indicado la directora, destacando que con lo recaudado se financian diversos proyectos que tienen que ver con inmigración, cooperación, atención primaria, empleo e inserción laboral, personas sin hogar, mediación jurídica y voluntariado, entre otros.

El voluntario ha resaltado que "la Tómbola es nuestra mayor fuente de ingresos y sin ella no subsistiríamos", y ha añadido que "Cáritas necesita la colaboración de la ciudad de Albacete para poder ayudar a la gente necesitada".

Asimismo, Villalba ha recordado que los artículos donados por los ciudadanos supusieron el pasado año un 4 por ciento del valor total de los productos sorteados en la Tómbola.

En cuanto a los beneficios obtenidos por Cáritas con la Tómbola, el pasado año ascendieron a 80.744 euros, "nos quedamos un poco cortos, y en esta ocasión esperamos alcanzar los 100.000 euros", ha dicho Villalba.

El lema de los boletos este año será "2010. El año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social" y la principal novedad de la Tómbola de Cáritas es la participación de un miembro de la parroquia de Las Angustias, Germán Ruiz, autor de un libro de poemas sobre la Feria. Los beneficios resultantes de la venta de este libro irán destinados a Cáritas, y en la Tómbola se habilitará un espacio para vender el libro, con un precio de 12 euros.

Contenido patrocinado