TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Cáritas Toledo, Javier García-Cabañas, ha lamentado que el apoyo económico de las administraciones "no está siendo tan sobresaliente" como la actual situación de crisis precisa, pues están mermando su respaldo tanto a las personas que lo necesitan como a las organizaciones sociales que las atienden. "La previsión es que haya recortes en el presupuesto para el Tercer Sector en general".
De este modo se ha pronunciado García-Cabañas durante la inauguración en Toledo de un alojamiento de urgencia para familias en situación extrema de vulnerabilidad, donde a preguntas de los medios ha criticado que el Ingreso Mínimo Vital del Ejecutivo central "no llega como debería, se gestiona de manera muy lenta y en muchos casos no se está resolviendo".
"Hicimos a través de Cáritas un muestreo de familias que habían solicitado el IMV y solo habían respondido favorablamente a un 15 por ciento, teníamos un 47 por ciento a la espera de respuesta y a un 30 por ciento con respuesta desfavorable", ha lamentado.