TOLEDO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha anunciado que el Gobierno regional está terminando de perfilar un nuevo convenio financiero con 'La Caixa' que encuentra su base en la Ley de Emprendedores, por el cual va a existir "más financiación en condiciones favorables para nuestros empresarios".
Casero ha hecho este anuncio antes de participar en el Archivo Regional de Toledo en el acto de entrega del premio Emprendedor XXI, iniciativa que ha calificado de "extraordinaria" porque supone un "acicate" para aquellos que han decidido tener una idea.
Ha destacado la "magnífica" colaboración que existe entre esta entidad financiera y el Gobierno y un ejemplo de ello, ha dicho, es el convenio que firmaron hace unos días la presidenta, María Dolores de Cospedal, y el presidente de 'La Caixa', Isidro Fainé, en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural.
Para Casero, el nuevo convenio que se está terminando de perfilar es "muy importante", sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual.
De otro lado, la consejera ha comentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha estará "siempre al lado" de iniciativas que traten de fomentar la implantación de nuevas empresas en la región y la creación de empleo y de riqueza.
DINERO DE EUROPA
Respecto a la ayuda financiera concedida a España, Casero ha confiado en que el préstamo que va a llegar a la banca española "llegue a quien tiene que llegar, que es a quienes necesitan dinero para poder sobrevivir", y que la segunda reforma financiera "redunde en beneficio de las empresas y de nuestros empresarios".
Por su parte, el director ejecutivo territorial de Castilla y León y Castilla-La Mancha, Victorino Lluch, ha explicado que la entidad tiene la voluntad de firmar "muy pronto" este convenio de microcréditos para emprendedores con el fin de tratar de incentivar la creación de puestos de trabajo.
Respecto al premio Emprendedor XXI, Lluch ha señalado que pretende incentivar el autoempleo y se trata de una premio "formativo" porque enseña al empresario a "montar" una empresa "desde cero", al tiempo que otorga una aportación económica.