Casero dice que la convocatoria es "política" y pide "responsabilidad" a los trabajadores para que no la secunden

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 13:46

ALBACETE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha defendido que la huelga general del próximo 29 de marzo es una "convocatoria política" y por ello ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de los trabajadores" para que no la secunden.

Casero, una vez formalizada la convocatoria de huelga, ha dicho que no va a ayudar "en nada" a la labor que tienen en este momento el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha.

Según ha manifestado en declaraciones a los medios y tras mantener una reunión con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, la huelga se plantea contra una reforma laboral que es la que necesita España y Castilla-La Mancha y es la reforma que está pidiendo la "gente normal, la gente corriente, el panadero, el electricista, todos aquellos que estaban esperando las reformas del gobierno".

"No corren buenos tiempos para las barricadas, para las trincheras, ni para que en la calle se siembre más discordia, ni, sobre todo, más desesperanza para los miles de desempleados a los que nos dedicamos en cuerpo y alma", ha defendido.

Por eso, se ha mostrado esperanzada de que la "responsabilidad" de los trabajadores que "afortunadamente tienen un puesto de trabajo" sea efectiva el día 29 y no acudan a la convocatoria de huelga y ha agradecido "la responsabilidad que ha tenido ya algún sindicato, que se ha apartado de esa convocatoria de huelga".