Casero dice que el Gobierno del PSOE gastó más del 80% del Fondo Social Europeo del 2013 destinado al empleo

Carmen Casero
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 16:27

Adelanta que esta semana se va a reunir la Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación para el Empleo


TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el anterior Gobierno del PSOE gastó más del 80 por ciento del dinero del Fondo Social Europeo destinado a planes de empleo con horizonte 2013.

De este modo se ha pronunciado Casero, en una entrevista en la Cedan Ser que recoge Europa Press, después de que los sindicatos hayan manifestado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no quiere "ni un euro" de Europa para los desempleados de Castilla-La Mancha y que, por tanto, no hará nuevas convocatorias de Planes Locales de Empleo.

La consejera de Empleo y Economía, que se ha mostrado sorprendida por "semejante barbaridad", ha desmentido estos planteamientos alegando que en las reuniones del Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo se graba todo lo que se dice y "ahí está lo manifestado por los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Lo que quizá no han dicho los sindicatos es que ese Fondo Social Europeo, enmarcado en el horizonte 2007-2013 se encuentra prácticamente agotado, ha condenado Casero, que ha defendido que "un buen gobernante no debe gastar el dinero de los años venideros".

Dicho esto, la responsable regional de Economía y Empleo ha señalado que el Gobierno regional no renuncia "a nada", pues los fondos europeos siguen siendo "muy importantes" para Castilla-La Mancha, que sigue siendo región Objetivo 1 y que va a seguir apostando por "todo lo que tenga que ver con el empleo".

REUNIÓN DE LA COMISIÓN

De otro lado, Carmen Casero ha adelantado que esta semana se va a reunir la Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación Profesional para el Empleo y ha asegurado que espera "responsabilidad" por parte de las organizaciones sindicales, "que son los que demandaban este traje jurídico en el que pueden estar todos hablando".

La consejera, que se ha mostrado partidaria del diálogo social porque "sería un error de todos no hacerlo", ha señalado que es "bueno" hablar fuera de esas comisiones, "que es el foro que más gusta a los sindicatos", y hacerlo en "cualquier momento" porque la situación lo requiere.

"Esa mano tendida se la he puesto a los sindicatos y a los empresarios, que han aprovechado esas oportunidades", ha dicho Casero, que se ha mostrado confiada en poder hablar con los agentes sociales fuera de esas comisiones.