Casero (PP) afirma que "da vértigo ver cómo Zapatero le saca la tarjeta roja a Barreda"

Carmen Casero
EP/PPCLM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 13:51

TOLEDO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, en estos momentos, "esté tutelado por Zapatero", alertando de que "es para echarse a temblar si Zapatero es quien controla ahora a Barreda", ya que da que "da vértigo ver cómo Zapatero le saca la tarjeta roja a Barreda".

Casero ha explicado que este hecho se demuestra, por ejemplo, con la intención de aprobar una Ley de Reordenación del sector público, a la que no es ajena la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha. Así, sobre la sanidad pública, ha dicho que "tienen mucho que aclarar los socialistas" en esta materia, ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo, ha lamentando que, mientras que Barreda, "se dedica a hacer anuncios que no le interesan a nadie", en el Hospital Universitario de Albacete, en la Unidad de Tensión un aparato que se llama navegador lleva varias semanas sin funcionar, porque no le ponen un consumible que vale poco más de 1.000 euros y tienen orden de derivar a los pacientes a Toledo y a Madrid.

Es por ello por lo que La parlamentaria 'popular' ha destacado el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tenga poco más de 1.000 euros para arreglar un aparato de vital importancia y que prefiera hacer "política barata" y anuncios que "no le interesan a nadie".

La dirigente política, por tanto, ha dicho entender la preocupación de los profesionales quienes, a través de los sindicatos, han escrito a los grupos parlamentarios y la propia ministra de Sanidad alertando de los recortes que se están produciendo en la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha.

"VERGONZOSO"

En este sentido, ha tachado de "vergonzoso" que estos recortes no se hayan producido en la "propaganda y en el autobombo" de Barreda, "ya que sigue pagándole a Radio Televisión Castilla-La Mancha 70 millones de euros que la Junta no tiene".

Asimismo, ha señalado que desde el Gobierno de Barreda "se han dado mucha prisa en eliminar algunas sociedades que fueron alabadas por el presidente regional para que la Sanidad Pública funcionara mejor" y, en este sentido, ha puesto como ejemplo a la sociedad Servicios Hospitalarios Generales, encargada de llevar a buen puerto el hospital de Toledo.

"Es una vergüenza que, sin dar ninguna explicación, quieran que desaparezca la sociedad que crearon en su día para la construcción del Hospital de Toledo", ha indicado Casero, argumentando que "lo único que se ve es que las empresas públicas como la Sociedad Servicios Hospitalarios Generales han sido meros instrumentos para campar a sus anchas por Castilla-La Mancha".

Igualmente, la diputada regional y viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha manifestado que esta sociedad también sirve "para colocar a sus amigos y para saltarse la Ley de Contratos e incumplir con las obligaciones que marca la ley". "Algo que a Barreda se le da de cine", ha apostillado.

"OTRO AGUJERO GALÁCTICO"

Por eso, Casero ha advertido de que detrás de las empresas públicas se esconde otro "agujero galáctico" de más de 3.000 millones de euros, y ha añadido que la Junta también "se ha dedicado a perjudicar" a aquellas empresas que han participado en la construcción de los centros de salud.

De este modo, ha puesto como ejemplo a los pequeños empresarios de Molina de Aragón que, según ha dicho, todavía no han cobrado. Por lo que ha manifestado que "aquí los únicos que han cobrado son los amigos de Barreda que se han portado bien con su régimen".

Finalmente, Casero ha apelado a la "falta de transparencia y opacidad la que ha habido a través de estas sociedades, que es la misma que en las declaraciones de bienes y patrimonio del presidente de Barreda y que se ha visto en la Mesa de las Cortes".

Lugar, donde, ha apuntado, "el exceso de autoridad y la prepotencia, son ejemplos de lo que es el Gobierno socialista, que son alumnos aventajados del maestro Barreda, al negar que se convoque la Comisión del Estatuto del Diputado", ha concluido.

Contenido patrocinado