9-M.- Casero (PP) dice que Cuevas nunca debió escribir unas palabras que tildó de "ofensivas" con otra forma de pensar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 14:40

TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, aseguró hoy que el periodista y candidato al Senado del PP por la provincia de Albacete, Dimas Cuevas, "nunca, jamás" debió escribir unas palabras, que según la 'popular', son "ofensivas" hacia otra forma de ser y de pensar.

A preguntas de los medios, Casero dejó claro que Cuevas hizo estas manifestaciones siendo periodista y en "el ejercicio de su libertad de expresión". "Vivimos en un país libre donde la libertad de expresión nos puede gustar más o menos, pero creo que es una conquista social irrenunciable para todos", comentó.

Por otro lado, la diputada regional del PP exclamó que la "patente de igualdad" no la tiene el PSOE y dijo que "las mujeres que no militan en el PSOE y sí en el PP militan con libertad y dignidad". En este sentido, indicó que "la dignidad de las mujeres no son exclusivas del PSOE y que ni los gays ni las lesbianas votan sólo al PSOE".

Por su parte, la portavoz de temas de Mujer del PP, Cesárea Arnedo, también se manifestó sobre la polémica surgida entorno a la persona de Dimas Cuevas, señalando que el candidato 'popular' al Senado ha pedido perdón a quien haya podido ofender con sus artículos de opinión. "Evidentemente los voceros del PSOE más valen que echarán la vista atrás y recordaran que esto no llueve sobre mojado", alegó.

Al hilo, pidió al PSOE que recuerde que en las Cortes castellano-manchegas, y orquestado por el candidato 'número uno' del PSOE al Congreso, José Bono, "hemos tenido campañas de manipulación, de extorsión personal y de hundimiento hacia todos los candidatos del PP, candidatos que no promulgan con el régimen único de los socialistas castellano-manchegos", puntualizó.

"Bono ha llevado a cabo manifestaciones totalmente machistas y vejatorias hacia las mujeres", prosiguió Arnedo, quien recordó que "cuando Bono denunció a otro candidato por maltratador debería habérselo pensado dos veces y pedir perdón". Finalmente, comentó que "todo esto es una campaña de descrédito hacia todos los candidatos que un día deciden presentarse a un partido que no es el PSOE".

Contenido patrocinado