Cayo Lara apoya la consulta en Alcázar contra la privatización del agua y defiende "el derecho a decidir" de los vecinos

Plataforma contra la privatización del agua
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 17:11

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha comenzado este viernes su 'consulta popular' contra la decisión del Ayuntamiento de privatizar la gestión del agua en la localidad respaldados por el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, algo que consideran una "estafa" pues no estaba incluido en el programa electoral del Partido Popular que gobierna el Consistorio.

En declaraciones a los medios frente a una de las doce urnas que la plataforma ha instalado en la localidad, instalada a las puertas del colegio Alces, Lara ha defendido el "derecho a decidir" de los vecinos y ha reclamado que su resultado sea escuchado por el Ayuntamiento. "No sólo debería de haberse opuesto a esta consulta, si no que la tendría que haber encabezado", ha apostillado.

Así, ha augurado que la empresa adjudicataria durante 25 años de la gestión del agua de Alcázar de San Juan mirará por sus intereses económicos y no por el interés general de la localidad y ha recordado que en la localidad en la que nació y de la que fue alcalde, Armagasilla del Alba, el agua, de gestión pública, cuesta "la mitad" que en la del pueblo próximo, Tomelloso, de gestión privada. "Exigimos que el agua vuelva a su cauce, el pueblo", ha reclamado.

Así, uno de los miembros de la Plataforma Contra la Privatización del Agua de Alcázar de San Juan, Isidro Salcedo, ha reclamado al Ayuntamiento que, aunque no sea "vinculante" esta 'consulta', "reflexione" sobre su decisión. "Así el Ayuntamiento se va a enterar bien de lo que piensa el pueblo", ha sostenido.

"Me parece muy importante para demostrar al equipo de Gobierno que no queremos que el agua se venda", afirmaba uno de los vecinos que ha acudido a primera hora a votar contra la privatización. "Lo que se privatiza está para que gane dinero la empresa privada, si no sube ahora subirá después el agua", sospechaba otro vecino.

La votación, que durará hasta el próximo lunes, incluye una sola pregunta: '¿Quiere usted que Aguas de Alcázar siga teniendo una gestión cien por cien pública?'.