CCM "estimulará" con 100.000 euros la realización de proyectos medioambientales gracias a 'CCM Espíritu Verde'

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:19

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) presentó hoy el proyecto 'CCM Espíritu Verde' con el que pretende provocar un "estímulo" medioambiental, a través de la inversión de hasta 100.000 euros, en ayudas para proyectos medioambientales de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas en el ámbito de actuación de la caja.

Así lo avanzó, en rueda de prensa, el responsable de la Obra Social y Cultural de la caja, Martín Molina, que acompañado por la responsable del área Social y de Medio Ambiente de la Obra Social, Aurora Herrero, desgranó las condiciones de la convocatoria de estas ayudas, que CCM convoca en su tercera edición.

Molina, que confió en que la aceptación sea "muy positiva", explicó que la Obra Social ha decidido que el proyecto 'CCM Espíritu Verde' vuelve "a la senda de la permanencia" porque el medio ambiente "lo necesita".

Las asociaciones interesadas, aquellas que se dedican al patrimonio natural, la mejora de hábitat, la agrobiodiversidad, el medio ambiente urbano, residuos y protección de variedades y razas locales, pueden presentar sus proyectos hasta el 25 de enero de 2010.

La previsión es emitir el fallo antes de finales de febrero y que los agraciados con las ayudas --la cuantía máxima por proyecto seleccionado será de 6.000 euros-- puedan disponer del dinero en marzo y empezar ese mismo mes su proyecto.

Martín Molina especificó que las ayudas variarán en función del ámbito al que afecte la actividad, que podrá ser local, comarcal o provincial, y valorarán especialmente el fomento del voluntariado y la transversalidad.

SENDERISMO Y AVES

Las asociaciones deberán aportar una ficha de solicitud, un formulario básico, disponible en el portal de CCM, una copia de los Estatutos y de su inscripción en el registro correspondiente y una memoria de las actividades realizadas en 2008.

En las dos convocatorias anteriores, según detalló Aurora Herrero, los proyectos seleccionados estuvieron relacionados con la protección de aves en peligro de extinción, el arreglo de rutas de senderismo o la señalización de estos senderos o la preservación de riberas.

'CCM Espíritu Verde' es uno de los cuatro programas englobados en el área de naturaleza y medio ambiente de la Obra Social y Cultural de la caja, junto a 'La llamada del agua', en el que han participado unos 50.000 escolares de 500 colegios de la región; 'Encuentros con la naturaleza' y 'Naturaleza sin barreras', de los que, en conjunto, se han beneficiado unas 6.000 personas.