CCM.- Los nuevos administradores transmiten a dirección y sindicatos tranquilidad para ahorradores y trabajadores

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:58

Los representantes sindicales piden a los nuevos gestores una "depuración de la cadena de responsabilidad"

CUENCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres nuevos administradores nombrados por el Banco de España para hacerse cargo de Caja Castilla La Mancha (CCM) tras su intervención, Jorge Pérez Cerdá, Raúl Hernández y Carlos Miguel Hervás, se han reunido esta mañana en la sede social de Cuenca con los integrantes del Comité de Dirección de la caja, encabezados por el director general, Ildefonso Ortega, para hacerles llegar un mensaje de tranquilidad destinado a ahorradores, acreedores y trabajadores de la entidad.

Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión estos tres nuevos administradores informaron en una primera reunión, del proceso que se seguirá tras la intervención, aunque se trata de una primera "toma de contacto" después de la decisión del Banco de España.

Tras este primer encuentro, celebrado a primera hora de la mañana, sobre las 12.00 horas se celebró otro entre representantes sindicales y los tres administradores, en el que los primeros tuvieron ocasión de manifestar sus inquietudes respecto a la intervención.

Según informó al término de este segundo encuentro el secretario general de Comfia-CCOO en Castilla-La Mancha, Fernando Botica, los sindicatos no descartan que se desprendan algún tipo de responsabilidades tras esta intervención, y que así se lo han transmitido a los administradores. "Esto se tiene que saldar con una depuración de la cadena de responsabilidad", destacó.

En este sentido, el representante sindical apuntó que la intervención es "lo mejor" que les ha podido pasar puesto que "elimina las incertidumbres arrastradas durante más de doce meses y da garantías a las plantillas".

((Habrá ampliación))