TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha acusado a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, de "tergiversar" los datos de la evolución de la creación y disolución de Sociedad Mercantiles en Castilla-La Mancha, a fin de "intentar enmascarar" la realidad.
En nota de prensa el sindicato, ha echado mano de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, que apuntan que las Sociedades Mercantiles creadas en el mes de agosto en Castilla-La Mancha han sido 176, un -15,38% menos que el mes anterior.
Según CCOO, desde el mes de enero de 2012 hasta agosto de este mismo año, el número de sociedades creadas en Castilla-La Mancha es de 1.924, mientras que en el mismo periodo de 2011 se crearon un 0,5% más.
En cuanto a las Sociedades Mercantiles disueltas en la región, el sindicato tira también de estadística del INE que apunta que en agosto fueron 33 y desde enero a agosto de 2012 ya son 394; mientras que en el 2011 y, para ese mismo periodo, se disolvieron 247. Es decir, se han destruido un 59,51% más (147).
"Lamentablemente, los datos desmienten una y otra vez a la consejera de Economía y Empleo. Sus animosos esfuerzos por enmascarar la realidad resultan patéticos", han condenado.
No obstante, el sindicato ha asegurado que lo que provoca "lástima" es que el Gobierno Cospedal "no haga esfuerzo ninguno para actuar sobre esa realidad con iniciativas para incentivar la actividad económica, para sostener y alentar la creación de tejido productivo y empresarial en la región; para favorecer la creación de empleo; para atender a las personas que no lo tienen", han condenado.