Uno de cada tres parados de C-LM percibe prestaciones por desempleo


Actualizado 25/10/2014 20:08:53 CET
Paro, parados, oficina de Empleo, antiguo Inem
EUROPA PRESS

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha afirmado que sólo una de cada tres personas desempleadas de Castilla-La Mancha percibe prestaciones, según revela el estudio realizado por la Fundación 1 de Mayo del sindicato a partir de los datos y microdatos de la Encuesta Población Activa del Tercer Trimestre de 2014.

El estudio, que analiza las prestaciones por desempleo según comunidades autónomas, edad, sexo y relación con la Oficina de Empleo, indica que en Castilla-La Mancha "hay casi 200.000 personas paradas que no perciben ninguna prestación, y el número de personas no inscritas en las oficinas de empleo ha aumentado en 3.311 lo cual pone de manifiesto que las bajadas de paro no se corresponden con creación de empleo".

En la región, añade el sindicato, las mujeres tienen una tasa de protección nueve puntos inferior a la de los hombres, y la de los hombres ha descendido en 14 puntos con respecto al mismo trimestre del 2013. "La menor tasa de protección la tienen los jóvenes menores de 30 años: sólo uno de cada diez percibe prestación, el 10,6%, tres puntos menos que el mismo trimestre del año anterior", añade.

Del mismo modo, apunta que las personas entre 30 y 44 años tienen una tasa de protección del 34,7%. "Algo mas de uno de cada tres percibe una prestación. Cerca de 70.000 personas de esta edad no perciben prestaciones. La tasa femenina, es de trece puntos menor a la masculina", apunta.

Asimismo, el estudio indica que los mayores de 45 años son los que cuentan con una tasa de protección mayor y, aún así, menos de uno de cada dos está protegido. "Las mujeres tienen una tasa 13,4 puntos inferior a los hombres. En esta edad desde 2011 se ha reducido la protección en 7 puntos", añade.