Publicado 16/09/2015 19:29CET

CCOO y ANPE pide a Junta que lleve a cabo la revisión de centros educativos tras el incidente en El Casar de Escalona

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO y ANPE han solicitado a la Consejería de Educación que lleve a cabo la revisión de las infraestructuras de los centros educativos tras el incidente que ha tenido lugar en el CEIP Nuestra Señora de Hortum Sancho, al tiempo que ha mostrado su apoyo a la Comunidad educativa de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo).

"No es la primera vez que el techo de un centro escolar se desploma. Recordemos que el curso pasado se produjo un percance parecido en el IES Arenales del Tajo de Cebolla y en el IES Universidad Laboral de Toledo", ha indicado en nota de prensa Eva Garrido, responsable provincial de Enseñanza Pública de CCOO-Toledo.

"En esta ocasión ha sido aún peor si cabe, ya que el accidente aconteció durante el horario lectivo causando lesiones a parte del alumnado y profesorado", ha asegurado.

Asimismo, ha recordado que "ya el curso pasado, desde la Junta de Personal Docente de Toledo, se solicitó al coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación la revisión de los centros educativos de la provincia para que fueran subsanados los posibles defectos de los edificios y así evitar percances como el que ha tenido lugar a día de hoy".

"Desde CCOO instamos a la Consejería de Educación a que ejecute la tarea que el anterior equipo de gobierno dejó pendiente a fin de garantizar la seguridad del alumnado y profesorado de la región", ha afirmado.

ANPE

Por su parte, ANPE ha señalado que han sido "infinidad las ocasiones" en las que ANPE ha denunciado en Mesa Sectorial, en el Consejo Escolar de Castilla la Mancha y en las Juntas de personal docente, "que no se está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, no solamente por lo que afecta a los propios profesores, si no porque son riesgos compartidos también por los alumnos".

"No se han realizado actuaciones preventivas. Por este motivo, luego tenemos que lamentarnos como ha sucedido hoy en el CEIP del Casar de Escalona, o como ocurrió en el del Viso de San Juan o como en los IES de Cebolla o Sonseca", ha lamentado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, se han quejado de que "se descuidan aspectos que vienen reflejados en la normativa vigente como reunir las condiciones de seguridad estructural, de seguridad en caso de incendio, de seguridad de utilización, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía".

Para leer más