CCOO asegura que la sentencia favorable CSI-F no anula ni cuestiona los contenidos del acuerdo de 2008

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 16:51

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO que asegura la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) favorable a CSI-F contra el acuerdo suscrito en 2008 entre los sindicatos CCOO y UGT y la Junta, relativo a las condiciones de trabajo en la Administración regional para el periodo 2008-2011, no anula ni cuestiona ninguno de los contenidos laborales y salariales del acuerdo

Así lo aseguró hoy el sindicato en nota de prensa, ante las informaciones difundidas ayer por CSI-F al respecto, a lo que añadió que se ratifica en los contenidos del acuerdo ya que suponen "una sustancial mejora para los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades", afirmó.

Asimismo, apuntó que todos los contenidos --incluidos los retributivos-- derivados del acuerdo de 20 de febrero de 2008, han sido negociados o en la Mesa General o en la Mesa de Negociación del Convenio del Personal laboral, con la participación siempre del CSI-F", afirmó.

"No se ha constituido jamás ninguno de los 'grupos de trabajo' --cuya constitución es lo que anula la sentencia--; ni se ha vaciado de ningún contenido a la Mesa General, en la que está CSI-F con la representación que le corresponde. Ni ha dejado de estar el CSI-F en la negociación del acuerdo retributivo del Personal Laboral", argumentó.

En este sentido, indicó que el CSI-F también ha negociado y suscrito el Pacto de Interlocución, del que se deriva el acceso de los sindicatos a los correspondientes medios materiales y humanos."Por lo que goza exactamente de las mismas prebendas que CCOO y UGT", agregó.

Por todo ello, el sindicato entendió que al negarse a suscribir el acuerdo de 20 de febrero de 2008, el CSI-F "sólo tuvo un objetivo político, ya que estábamos entonces en vísperas de unas elecciones generales y antepuso siempre la crítica demagógica al Gobierno regional, para tratar de dañar al PSOE, a la defensa de los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras de la Administración regional", apostilló.

Finalmente, el sindicato rechazó todo el contenido de las declaraciones de los dirigentes de CSI-F, ya que "esconden la verdad de las cosas tras descalificaciones e insultos que, en el mejor de los casos, debieran aplicarse a sí mismos, por lo que entendemos que ya es hora de que el CSI-F deje de mentir dentro y fuera de la Administración regional", concluyó.