CCOO avisa que continuarán las huelgas y manifestaciones en la región mientras haya trabajadores que sigan sin cobrar

José Luis Gil CCOO
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 enero 2012 20:12

TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha asegurado que continuarán las huelgas, manifestaciones y concentraciones en Castilla-La Mancha mientras haya trabajadores que no cobre sus salarios.

El secretario regional del sindicato en la región, José Luis Gil, ha censurado que los trabajadores estén "financiando y manteniendo los servicios básicos de la región porque el Gobierno regional no paga lo que debe".

Así ha pedido al Gobierno que asuma su responsabilidad, al igual que las empresas, que cuando las cosas iban bien no "socializaron los beneficios" con los empleados. "Nunca nos vamos a resignar, ni ante el Gobierno regional, ni ante la patronal ni ante nadie", ha sentenciado.

Con respecto a la próxima huelga de educación, Gil ha asegurado que está "cogiendo un impulso imparable" y ha agregado que se podría paralizar si el Gobierno se replantea las medidas "lesivas e injustas" y negocia con los sindicatos.

REFORMA LABORAL

Sobre la reforma laboral que negocian la CEOE y los sindicatos, el sindicalista ha destacado que se está trabajando para acordar una reforma laboral que dé una respuesta "con instrumentos viables y socialmente justos".

Gil ha señalado que el pacto de rentas que se pretende cerrar con la Patronal no se limita una subida moderada de los salarios (de entorno al 5 por ciento), sino que también contempla controlar los salarios de los ejecutivos y aumenta la posibilidad de que las empresas puedan acordar con sus trabajadores los convenios colectivos.

Es fundamentalmente un apuesta por el empleo, ha dicho, pues la flexibilidad interna busca "taponar la sangría del empleo" para evitar que se despida de forma automática a los trabajadores cuando las cosas van mal en las empresas.

Con respecto a la relación con la patronal de Castilla-La Mancha (CECAM), ha dicho que se mantienen los "puentes" y que se está trabajando de "manera discreta", algo que espera que dé frutos pronto.