CCOO considera "muy malos" los datos de febrero y pide facilitar el crédito a las empresas y propiciar el consumo

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 13:37

TOLEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO calificó hoy de "muy malos" los datos sobre evolución del paro registrado en Castilla-La Mancha el pasado mes de febrero, al tiempo que pidió que se facilite el crédito a las empresas y se propicie el consumo como medidas para favorecer el empleo.

En un comunicado, el sindicato el desempleo sigue siendo el principal problema de la economía, además de ser un "problema dramático para cada una de las personas que lo sufre, y para sus familias". Por ello, establece que la prioridad es el empleo y la garantía de protección social a quienes carecen de él.

En esta situación, CCOO de Castilla-La Mancha considera "radicalmente erróneo" el 'plan de austeridad' esbozado ayer por la vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo; que "se basa justamente en la renuncia a crear, y ni siquiera a mantener, el empleo público preciso en la administración regional; además de deteriorar gravemente las condiciones laborales de los trabajadores públicos y poner en riesgo la calidad del servicio".

Por ello, el sindicato insta tanto al Gobierno regional como al resto de las administraciones públicas, y al empresariado de la región, a centrarse en mantener y crear empleo. Para ello, la clave fundamental no es el ahorro ni la mezquindad sino la adopción de medidas para facilitar el crédito a las empresas y para propiciar el consumo de la ciudadanía.

"Es necesario cerrar cuanto antes la negociación colectiva 2010 (y la aún pendiente), lo que no debe ser difícil este año tras el acuerdo alcanzado por las patronales y los sindicatos a nivel confederal el mes pasado, acuerdo que debe transmitir tranquilidad y confianza a las empresas, a los trabajadores y a la sociedad", argumenta.