CCOO y CSI.F, "satisfechos" con la decisión de la AN, aseguran que no desean "ningún mal" a Moltó

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 20:26

TOLEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y CSI.F han expresado su "satisfacción" con el hecho de que la Audiencia Nacional (AN) haya admitido su competencia para investigar la denuncia presentada por seis consejeros de Caja Castilla-La Mancha (CCM) contra el ex presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, por las presuntas irregularidades de su gestión y han asegurado que no desean "ningún mal" a Moltó.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO (COMFÍA) en la región, Fernando Botica, se ha mostrado "satisfecho" con esta noticia y ha recordado que el sindicato "siempre" ha exigido, desde el inicio de la intervención del Banco de España, que se depurasen responsabilidades, tanto administrativas como penales, en caso de que proceda.

A juicio de Fernando Botica, la situación a la que se vio abocada la caja regional de ahorros fue fruto de una "mala gestión y del desprecio por el trabajo y el riesgo".

Es por ello que el responsable regional de COMFÍA, "sin desear ningún mal" al que fuera presidente de la entidad regional de ahorro, ha valorado la decisión de la Audiencia Nacional, después de que el Banco de España interpusiera sanción administrativa, que consiste en cinco años de inhabilitación y una multa de 155.000 euros.

Por su parte, José María Carrión, representantes de CSI-F, ha hecho una valoración "'a priori' positiva" y ha recalcado que desde el sindicato que forma parte siempre se ha defendido que había una responsabilidad que iba "más allá" de la apertura de un mero expediente administrativo.

De este modo, sin entrar a juzgar la culpabilidad o no "porque no es nuestro cometido", se ha mostrado satisfecho de que un órgano como la Audiencia Nacional haya admitido su competencia para investigar la denuncia presentada por seis consejeros de Caja Castilla La Mancha (CCM). "Lo único que queremos es que se conozca toda la verdad que nos ha llevado a la situación actual", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que CSI.F no pretende "fastidiar la vida a nadie", sino que quiere que los que han sido responsables de esta situación "lo paguen". Por ello, ha dicho que si se demuestra que ha habido una responsabilidad penal del ex presidente de CCM o de "quien sea" deben depurarse las responsabilidades oportunas.

Contenido patrocinado