TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO instó hoy a la Junta, a ayuntamientos y a empresarios a multiplicar y unir esfuerzos para detener la "sangría" de destrucción de puestos de trabajo en la región, después de conocer los datos del paro del mes de febrero, que dejan en la región 164.532 parados.
En nota de prensa, el sindicato asume que la salida de la crisis requiere un cambio claro de modelo económico y un compromiso europeo con medidas claras, contundentes y coordinadas, "pero el marco global de la economía no nos exime de tomar medidas en todos los niveles".
Por ello, instó la Administración regional a tomar en consideración el documento de Reflexiones y Propuestas que el sindicato remitió al Gobierno Regional el pasado 1 de diciembre, pidiendo y planteando medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente a la crisis.
CCOO exigió también la constitución "urgente e inmediata" de la Comisión de coordinación y seguimiento prevista en el Plan regional por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo suscrito hace ya seis meses; comisión que debe analizar el impacto de las medidas puestas en marcha e impulsar todas aquellas recogidas en el PCCCE y que aún no están desarrolladas.
CCOO emplaza igualmente a los ayuntamientos de la región a agilizar la ejecución tanto de los proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local; como aquellos cuya financiación corre a cuanta del plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo, que se aprobarán el próximo jueves.
Finalmente, CCOO quiso recordar a los empresarios su responsabilidad social, que en la actual situación les es más exigible que nunca y que pasa por el mantenimiento del empleo y por la inversión productiva para empezar a generar nuevos puestos de trabajo.