TOLEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha hecho este viernes un llamamiento a la "responsabilidad" de "todas las fuerzas políticas" a fin de "pacificar" y de garantizar el futuro de la nueva entidad en la que se ha integrado Caja Castilla La Mancha (CCM).
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para dar cuenta de la reforma laboral, el responsable regional de CCOO se ha pronunciado de este modo después de que el Ministerio de Economía ratificara las penas administrativas impuestas por el Banco de España a los directivos de CCM.
Gil, que ha precisado que era "previsible que el Ministerio de Economía ratificara la propuesta del Banco de España en cuanto a la sanción administrativa por la gestión que se ha hecho de CCM", ha insistido en que con esta actuación se debería "de cerrar el capítulo de la controversia en torno a CCM y apostar por la nueva entidad que ha nacido a penas hace unas semanas".
"Este llamamiento se la hago a todas las fuerzas políticas, sin dejar de entender que la personas afectadas puedan recurrir las sanciones del Banco de España y el Ministerio", ha matizado el líder regional de CCOO, que ha insistido en que la "tranquilidad" es fundamental para la nueva entidad.
"Poner siempre en cuestión todo lo que tiene que ver con CCM o el nuevo instrumento financiero que ha nacido no es bueno para garantizar el futuro de esa entidad en Castilla-La Mancha y para que consiga los objetivos que todos hemos perseguido", ha advertido Gil, al tiempo que ha criticado que "el ruido mediático e interesado de algunas formaciones políticas precisamente no va en la dirección adecuada para garantizar estos objetivos".
Dicho esto, José Luis Gil ha recordado que CCOO siempre ha mantenido que si había alguna posibilidad de profundizar en las responsabilidades que pudiera tener la anterior dirección de CCM "contribuiríamos como organización a que se clarificara todo. Esto es una cosa y otra es poner siempre en el disparadero a CCM y ahora a la nueva entidad financiera", ha concluido.