CCOO C-LM advierte que "no se puede vislumbrar" un recuperación económica y del mercado de trabajo tras los datos

Actualizado: martes, 2 junio 2009 15:27

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO valoró hoy positivamente la evolución del paro registrado en Castilla-La Mancha, que muestra el primer descenso del desempleo desde hace once meses, pese a que advirtió que "no se puede vislumbrar" tras estos datos una recuperación de la actividad económica y del mercado de trabajo.

Según CCOO, el descenso del paro se debe sobre todo a que empiezan a apreciarse la incidencia de los planes de empleo promovidos por las administraciones públicas. "Hay, pues, que ponerlos claramente en valor, ya que los gobiernos, a todos los niveles, deben seguir utilizando todas sus posibilidades para combatir el desempleo", apuntó.

En este sentido, CCOO de Castilla-La Mancha insistió en su apelación a todas las corporaciones locales de la región para que se adhieran la Plan de Choque recién aprobado por el Gobierno regional, según informó el sindicato en un comunicado.

Asimismo, señaló que "el abrumador peso" de la contratación temporal muestra también "a las claras que para que nuestro mercado de trabajo recupere su capacidad de generar empleo, serán necesarios otros requisitos que en última instancia pasan por la superación de la crisis financiera internacional", apuntó.

CCOO añadió que también que estos requisitos pasan por el incremento de inversión pública en infraestructuras físicas y tecnológicas; por la recuperación del consumo y por la implicación del empresariado, "que tiene que mostrar su responsabilidad social y su solidaridad y no aplazar más sus decisiones de inversión productiva", concluyó.