CCOO C-LM insiste en que la bajada debe servir para "recuperar" los salarios de los trabajadores

Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 14:52

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha insistido en que la bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) un 2,2% en Castilla-La Mancha durante el mes de enero "debe servir también para recuperar los salarios de los trabajadores, que en los últimos años han sufrido una fuerte devaluación salarial".

El secretario de Acción Sindical de CCOO en la región, Lucas Sánchez, ha asegurado que "hay margen para consolidar mejoras salariales en el marco de una negociación colectiva que debe cerrarse lo antes posible", según ha informado el sindicado en nota de prensa.

"No podemos continuar con la negociación bloqueada como está sucediendo en algunas provincias de nuestra región, donde prácticamente la totalidad de los convenios están sin firmar", ha añadido.

Por ello, Sánchez ha pedido al futuro Gobierno central que "recupere estos derechos y que combata la desigualdad y la pobreza", apuntando que "no se puede permitir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad".

El secretario de Acción Sindical ha considerado que "urge incrementar los salarios más bajos a través de una mejora sostenida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que lo sitúe en 800 euros mensuales en 2016", algo que, ha comentado, serviría para "acercarse a los niveles recomendados en la Carta Social Europea suscrita por España".

Además, Lucas Sánchez ha señalado que el país "necesita un sistema fiscal que provea una financiación suficiente para aumentar la protección social, en particular de las personas desempleadas, y poder implantar una Renta Mínima garantizada".