CCOO C-LM ve la evolución de los datos "totalmente previsible" y critica la reforma laboral

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 14:43

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Castilla-La Mancha ha considerado, tras los datos conocidos del paro, que la evolución del desempleo en agosto "era totalmente previsible" y que pone de manifiesto que la reforma laboral "para lo único que va servir es para reducir los derechos y las garantías de los trabajadores y trabajadoras aprovechando la crisis, y no para solucionar los graves problemas que persisten en nuestro mercado laboral".

De este modo, según ha informado el sindicato en nota de prensa, "hay que actuar para que el Gobierno rectifique sus políticas antisociales y antieconómicas". Además, ha añadido que "sobran las razones para la huelga general del 29 de septiembre.

"Al abandonar una mejor regulación del contrato fijo discontinuo y una mejor y mayor regulación sobre los contratos de obra o servicio para evitar, entre otros, el fraude en la contratación, el Gobierno ha potenciado la estacionalidad y la temporalidad, junto a la pérdida de derechos, lo que conlleva mayor precariedad laboral", ha señalado el sindicato.

De esta manera, CCOO ha destacado que "sólo se terminará con la lacra del desempleo a través del crecimiento económico y éste sólo se producirá cuando la banca reestablezca el crédito a las familias y a las empresas, se implante una política fiscal progresiva, se luche contra el fraude fiscal y la economía sumergida".

El sindicato ha señalado que existen otras medidas para salir de la crisis de una forma social más justa. "Sin embargo, las políticas adoptadas por el Gobierno como rebajar los salarios de los trabajadores y trabajadoras públicos, congelar las pensiones, reducir las infraestructuras, renunciar al imprescindible cambio del modelo productivo, entre otras, junto a una reforma laboral regresiva, que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras con contratos indefinidos, como temporales, lo único que va a significar es una mayor duración de la crisis", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que las medidas tomadas por el Gobierno "sólo conseguirán la pérdida de derechos y garantías que tanto ha costado conseguir de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía, y que vuelvan a ser los colectivos más castigados por la crisis los que tengan que asumir de nuevo el coste de la misma".