CCOO pide una reunión a Schreiber Foods por la compra de Senoble Ibérica para que "adquiera un compromiso con el empleo"

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 13:54

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha solicitado a la empresa Schreiber Foods una reunión tras conocer la compra por parte de esta multinacional de Senoble Ibérica, que tiene actualmente dos plantas en las localidades toledanas de Noblejas y Talavera de la Reina, para que "adquiera el compromiso de mantener el empleo y las condiciones sociales, económicas y laborales".

Senoble Ibérica tiene actualmente a 570 personas trabajando en estas dos plantas, 460 en la factoría de Noblejas y 110 en la de Talavera, en las que realizan postres lácteos y yogures, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO ha señalado que en la reunión celebrada entre el comité de empresa y los actuales propietarios de las plantas, estos transmitieron "un mensaje de tranquilidad e ilusión ante una operación que supone la integración de Senoble Ibérica en una de las mayores compañías del sector lácteo del mundo".

Mientras, el sindicato y la sección sindical de CCOO en Senoble han mantenido que permanecerán "vigilantes ante el desarrollo de la negociación del proceso de compra y venta".