CCOO de Toledo afirma que la reforma laboral del Gobierno central "es de derechas" y llama a secundar la huelga

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 16:50

TALAVERA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Toledo, Jesús García Villaraco, ha señalado este miércoles que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno central, "es de derechas, la haga quien la haga", por lo que llama a secundar la huelga prevista para el próximo 29 de septiembre.

En una rueda de prensa, Villaraco ha manifestado que es tal la "crueldad" de esta reforma que "habría que dar a alguien con un martillo en los dedos" por la redacción de determinados artículos de esta reforma que suponen una "inconsciencia gratuita".

De esa forma, hizo un llamamiento a los trabajadores para secundar la huelga del 29 de septiembre y que hagan "un sacrificio para ser valientes" al margen de las presiones de los empresarios. Este llamamiento tiene como fin, según ha explicado, que entre todos se evite el despido "fácil y barato", lo que conllevaría que "retrocediéramos de una manera enorme".

En ese sentido, el dirigente sindical considera que es necesario "dar una respuesta contundente ante la mayor agresión contra los derechos de los trabajadores que se recuerda". "Por eso no hay que ser cobardes por que estamos convencidos del éxito de la huelga que hará rectificar al Gobierno, negociando como se ha hecho en el Pacto de Toledo", ha enfatizado.

Asimismo, en su opinión, se deberían tomar medidas para que exista mayor inversión pública, debido a que la crisis no ha tocado fondo. El secretario provincial de Comisiones Obreras aseveró que dadas las circunstancias se tienen que ajustar las políticas y meter inversión pública que genere empleo, por que de lo contrario habrá en marzo en 2.011 cinco millones de parados.

Villaraco sostuvo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es consciente del daño que puede hacer, al no haber mamado el sindicalismo". De otro lado el secretario provincial del sindicato UGT, Rubén Martín, ha anunciado la celebración en Talavera de la Reina de una asamblea previa a la huelga.

A su juicio esta ciudad ha sufrido como ninguna las consecuencias de la crisis con un incremento del paro, que demuestra que la reforma laboral no crea y sí destruye empleo, "con lo cual se lo ponen fácil al empresario".

ESPERANZA AGUIRRE

Ambos dirigentes sindicales criticaron duramente a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, por los recortes anunciados en relación al número de liberados sindicales. A juicio de Rubén Martín, Aguirre es "una cínica e irresponsable, que no se cree lo que está diciendo".

En este sentido, se pronunció Jesús García Villaraco, quien argumentó que Aguirre "no va a por los sindicatos sino a por los trabajadores".

Contenido patrocinado