CCOO y UGT coinciden en que no es bueno someter a "tanta tensión" a la caja y piden una pronta solución

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:09

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha coincidieron hoy en asegurar que no es bueno someter a "tanta tensión" a Caja Castilla La Mancha, intervenida por el Banco de España, piden una pronta solución, y consideran que es "intolerable" el "ataque reputacional" que está sufriendo estos últimos meses, que "la está poniendo en peligro".

Así lo pusieron de manifiesto sus secretarios generales, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Toledo para presentar los actos con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que tendrá lugar el 7 de octubre.

Por su parte, el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, lamentó el "ataque reputacional" que está sufriendo la caja desde hace demasiado tiempo, y que en su opinión, "está poniendo en peligro a la entidad, el empleo y además con un discurso falaz y mentiroso".

"Aquellos que están a todas horas con supuestos cuestionamientos legitimados por el ámbito político en el que se mueven tienen que tener mucho cuidado y ser más responsables todavía para no poner en peligro el día a día de una entidad financiera", recalcó Pedrosa.

Asimismo, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, aseguró que el "problema hoy de la caja está fuera" y destacó la profesionalidad de los trabajadores, que "se intentan aislar de los vaivenes mediáticos y políticos, pero sin duda afecta negativamente que se ponga en cuestión con noticias nunca contrastadas hasta hoy que lógicamente preocupan mucho a la plantilla actual de CCM".

A su entender, "las soluciones para CCM tienen que venir determinadas por la actuación profesional del Banco de España, el conocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la participación de los sindicatos que tienen representación en la entidad".

TRANQUILIDAD Y MÁS CONTACTOS

Para Gil, "es básico para dar tranquilidad que la dirección actual de CCM, aunque es provisional, tengan más contactos con los representantes sindicales. Eso crea tranquilidad, más seguridad y además tiene que ser cuanto antes la solución final que se adopte por parte del Banco de España".

Según indicó, "no es bueno someter a tanta tensión a una entidad financiera con dificultades en su día, hoy más saneada, para que unos y otros puedan utilizarlo como elemento de choque, partidario, político y electoralista que perjudica por encima de todo a la caja".

Por ello, apuntó, "el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, que además tiene la costumbre dar consejos a todo el mundo de cosas que no le son propias, debería de implicarse más y dar una solución cuanto antes a las hipótesis que se barajan para el futuro de Caja Castilla La Mancha", concluyó.